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Pequeños cambios para perder grasa

Pequeños cambios para perder grasa

Cuando hablamos de pérdida de grasa, nos referimos a un proceso lento que requiere de mucha paciencia y constancia.

Muchas veces cambiamos radicalmente nuestra alimentación, empezamos hacer actividad física y añadimos cualquier tipo de rutina que nos ayuden a perder peso, pero qué pasa que nos estancamos o no vemos los resultados que queremos?

Lo primero que debes hacer es revisar tu plan de alimentación y hacer los ajustes que sean necesarios para que el cuerpo no se acostumbre y no paralices la pérdida de grasa, de esta forma tampoco te aburrirás y no abandonarás tu dieta.

Una vez hecho esto, te dejo estas recomendaciones que probablemente sean las culpables de que no estés perdiendo grasa como deberías:

  • Ten cuidado con los aderezos que añades a las ensaladas. Si es cierto que las ensaladas son muy saludables pero pueden dejar de serlo si agregamos aderezos llenos de salsas y azúcares que sin darnos cuenta estamos sumando calorías y retrasan nuestra meta.
  • Revisa las porciones de cada macronutriente. Si no tienes un control de las cantidades que estás consumiendo, es muy fácil que te excedas e ingieras muchas más calorías de las que necesitas y de esta forma no conseguirás el déficit calórico para la pérdida de grasa.
  • No abuses de los productos “light” o sin azúcar. Cuando comemos este tipo de productos es muy fácil perder el control por el hecho de pensar que son saludables, pero la realidad es que siguen teniendo calorías y puede ser la causa de que sigas estancado.
  • Realiza ejercicios con pesas. Ya es hora de eliminar el mito de que los ejercicios con pesas nos pondrán grandes y con aspecto de hombre en el caso de las mujeres, nuestro cuerpo no está hecho genéticamente para llegar a esas proporciones de forma natural y menos si nuestra alimentación es la correcta. Los ejercicios de fuerza son perfectos para quemar muchas calorías incluso cuando estamos en reposo y aceleran de forma notable nuestro metabolismo
  • Evita los excesos durante el fin de semana. De nada nos sirve comer saludable de lunes a viernes si cuando llega el fin de semana realizamos varias comidas muy calóricas y añadimos bebidas alcohólicas, claramente debe haber un equilibrio en tu dieta y tener una comida libre durante la semana es una forma razonable de matar ese antojo sin que afecte en tu pérdida de grasa.

Por último y no menos importante: ten paciencia! Si llevas una cantidad de años alimentándote de una forma, no puedes pretender que las cosas sucedan de la noche a la mañana, la pérdida de peso efectiva es la que se produce de forma lenta para evitar un efecto rebote y lo más importante, para mantenerla en el tiempo y hacer de tu nueva alimentación tu estilo de vida.



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